PLATENSE

jueves, 13 de diciembre de 2007

Una esperanza para soñar

El tense sueña, se ilusiona. Con el equipo en su mejor momento, venció, siendo muy superior, a un equipo dificilisimo como lo es el Nantes. El marcador termino en 2 a 1 en favor a los calamares. Con esta victoria Platense quedo practicamente fuera del descenso y, de conseguir un buen resultado la próxima fecha, tiene grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final.
Titulares
1.- Hernan
2.- Piry
3.- Tincho
4.- Peie
5.- Saya (F)
6.- Burto
7.- Gaston
8.- Amoca
9.- Fulbi
10.- Emi
11.- Tato
Suplentes
13.- Big8
14.- Negro miler
15.- Franco
16.- Chochan
88.- Diego H
Figura: El mediocampo de Platense carece de marca. El sábado parecía que había mas de un Saya en la cancha. Estaba en todos lados marcando y estuvo muy preciso en los pases y en el armado de juego.
Goles: Gaston, Emi.

El partido
Platense repetía los mismos 11 de la ultima fecha. Entro concentrado, teniendo en cuenta el difícil rival que debía vencer. El primer tiempo fue una etapa chata. Muy parejo, ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado. Las situaciones que se presentaban en ambos equipos eran insignificantes, con muy poco peligro. Solo hubo una excepción, que fue cuando Fulbi le puso una pase que habilito a Gaston y este, dejando a una defensa parada en la mitad de cancha pidiendo el off-side, se escapo en velocidad pero no tuvo una buena definición y el arquero nantista atajo el remate. Luego, iba a comenzar una segunda etapa totalmente distinta a la primera. Empezaron a aparecer las situaciones claras, de alto riesgo por parte de Platense. Con el ingreso de Franco, el calamar comenzo a presionar cada vez mas arriba generando llegadas al área rival. En la segunda que tuvo el "Pibe", se tomo revancha. Gaston la recibió en la puerta del área y la acomodo para su mejor perfil en un solo movimiento. Luego saco un remate fortísimo con gran presicion que fue a parar en el ángulo derecho del arquero adversario, que nada tuvo que hacer ante esta espectacular definición. El golazo hizo explotar a los jugadores y a la hinchada calamar, que cada vez lleva mas gente. El partido continuo tal como se venia dando. El Nantes comenzó a mover el banco metiendo mas gente en la delantera para conseguir el empate a como de lugar. Ante esto, Platense se vio obligado a retroceder varios metros para aguantar el resultado y tuvo que sufrir un par de situaciones que se fueron cerca de los palos. El partido transcurría sus últimos 10 minutos y Platense tenia un tiro de esquina. En esta oportunidad de gol, entre Fulbi y Emi demostraron que a veces el Fútbol es muy simple. Fulbi le puso un pase, mas que un centro, a Emi, que era el único jugador ofensivo en el área. Emi saco una volea inatajable a contrapierna del arquero y liquido el partido. Luego los minutos se agotaron y solo hubo tiempo para que el juez de linea cobrara un penal en contra que solo vio el. El Nantes descontó, pero al instante, el partido llego a su fin.

Los sentimientos de la fecha
El alegre: Gaston se saco la mufa de encima y se tomo revancha del gol que se había perdido. En el entretiempo se sentia muy molesto consigo mismo.
El triste: El negro miler y bigocho están sin jugar desde varios encuentros. Se encuentran en un bajón anímico importante. Fuerzas muchachos, ya se les va a dar la oportunidad.
El contento: Todo Platense. Tanto los jugadores como hinchas festejaron con furor el triunfo.
El enojado: Javier, el incondicional, comenzo a repudiar algunas decisiones del arbitro al principio del partido.
El confundido: Luego de haber sancionado penal, el juez de linea no sabia lo que había cobrado. Hizo a amonestar por segunda vez a Peie, quien estaba en la barrera y no participo de la jugada. Luego los jugadores calamares le hicieron entrar en razón al linea y este cayó en cuenta y amonesto entonces a Saya. Saya también estaba en la barrera.
La cabala: Gracias a la camiseta de Hernan y el acompañamiento de la parcialidad femenina, el equipo saca solo resultados positivos.

No hay comentarios: