PLATENSE

lunes, 19 de noviembre de 2007

Los pibes de PLATENSE

Entrega, sacrificio, garra, coraje, compañerismo, son algunas de las numerosas palabras que pueden definir lo ocurrido este ultimo sábado. Un partido, una tarde y sobre todo, un triunfo inolvidable se consiguió esta ultima fecha. El calamar venció, siendo ampliamente superior, por 3 a 1 a Manchester, quien llegaba confiado, pronosticando una victoria segura. Se sumo tres puntos indispensables que alejan a "el tense" del descenso y transmite tranquilidad para la siguiente fecha que quedara libre.

Titulares
1.- Hernan
2.- Piry
3.- Tincho
4.- Peie
5.- Saya
6.- Burto
7.- Gaston
8.- Amoca
9.- Fulbi (f)
10.- Emi
11.- Tato
Suplentes
13.- Negro miler
14.- Chochan
88.- Diego H
DT.- Charta
Goles: Gaston, Fulbi y Emi.
Figura: El equipo en general se destaco. Hernan tapo todo, la defensa estuvo solida, Saya se comió el medio, Emi la descoció y adelante eran una espina muy dolorosa para los defensores rivales. Pero tengo que elegir a uno y ese es fulbi. Por su entrega, por desequilibrar en todo momento, por ser el cerebro del ataque calamar.

El partido
Cuando el sol pegaba lo mas fuerte en toda la tarde, comenzo el partido. Al principio era parejo. Pero se comenzaron a sentir las imprecisiones del Manchester, mientras que el calamar cuidaba bien la pelota, jugándola segura. Controlando el juego, Emi se dio media vuelta y puso uno de sus pases característicos, habilitando y dejándolo solo frente al arquero a Gaston. El pibe la punteo y dejo atrás al arquero, luego solo tuvo que empujarla con el arco vació. El grito de gol se hizo sentir en el complejo y aviso la ventaja de 1 a 0 de Platense. La concentración reinaba en los "guerreros de charta". Todos estaban bien metidos en el partido. Por eso no tardo en llegar el segundo gol. Una linda jugada del escurridizo fulbi, quien fue apilando rivales en velocidad, termino en la segunda conquista. Puntazo, cruzado y abajo para sentenciar el 2-0. El partido lo seguía manejando Platense, pero la defensa pago caro su único error grave en toda la tarde. Una desconcentracion compartida entre Hernan y Piry, facilito el gol del adversario. Pero, a pesar del descuento, el tense no se quedo atrás. Siguió con la misma actitud, cuidando el resultado. Faltaban pocos minutos para el fin de la primera etapa, y Emi saco un fuerte zapatazo de un poco mas de la mitad de cancha, que termino el gol, que fue mitad de Emi y la otra mitad se repartieron entre el arquero y un pozo donde pico la pelota antes de entrar. En la segunda parte el equipo salio a cuidar el resultado. Sin errores, con tranquilidad, con esfuerzo lo llevaba al partido por buen curso. Manchester intentaba por todos los métodos el descuento, pero se topaba con una defensa dura, que cuando fallaba aparecía la figura de Hernan para tapar todos los remates. Los minutos se agotaban y Platense era un festín. El arquero tapaba todo, la defensa insuperable, el medio corría todo a pesar del sofocante calor que se sufría, y los tres delanteros hacían lo que querían en el área rival. Fulbi se mando un jugadon que por no ser por el palo, era el gol del año, Emi se cansaba de desparramar defensores y hasta Saya y Burto lo tuvieron de cabeza en las pelotas paradas. Realmente, sin dudas, este sábado fue de lo mejor de Platense en todo el campeonato. El pitazo final se sintió en todos los corazones calamares y la felicidad y la alegría colmó a los 14 guerreros que dejaron su vida en la cancha.

Los sentimientos de la fecha
El alegre: El grupo, sin dudas, tenia un sentimiento en común esa tarde. La alegría se hacia presente en todos los jugadores e hinchas.
El triste: Bigocho no pudo zafar de la sanción impuesta por el tribunal de árbitros. Lo tuvo que ver desde afuera, acompañando a sus compañeros.
El contento: Charta volvió a dirigir a sus guerreros. Fue una pieza clave en el triunfo de Platense.
El enojado: Franco no juega hace dos partidos. Sus problemas académicos lo dejan afuera de las canchas.
El tapado: A Joaquin cada vez se lo extraña menos. Hernan esta cumpliendo en el arco calamar.
La recuperada: Luego de varias fechas, la defensa volvió a ser lo que era antes. Esperemos que se mantenga el mismo nivel de la fecha pasada.

No hay comentarios: